George R.R. Martin abre una librería, el paraíso de los fans de Juego de tronos Posted in: Noticias
Beastly Books está en Santa Fe, junto al cine que abrió el escritor en 2013, y en ella se venden libros autografiados de Martin y de otros escritores, además de todo tipo de mercancía de ‘Juego de tronos’
Los devotos de Juego de tronos y del autor que inspiró la serie, George R.R. Martin, ya tienen otro lugar de peregrinaje para rendirle culto al fenómeno: una librería en Santa Fe (Nuevo México. EEUU). El novelista y productor televisivo abrió la tienda el mes pasado sin apenas hacer ruido, contigua a la sala de cine que adquirió en 2013 para tratar de revivirla, de acuerdo a un diario local.
Se llama Beastly Books y se venderán libros autografiados del autor de Nueva Jersey y otros escritores, además de todo tipo de mercancía de la serie de HBO, el fenómeno televisivo que batió récords de premios y de audiencia durante ocho temporadas. Antes, junto al cine Jean Cocteau, homenaje al fabuloso poeta, novelista y director francés, había una peluquería, Wild Hare Salon.
Es una inversión que Martin llevaba tiempo contemplando. “Docenas de fabulosos autores, ganadores de premios, autores de bestsellers, se han presentado en el Jean Cocteau para hablar, leer, y firmar sus libros”, escribió en su blog hace unas semanas. “El único problema es que el vestíbulo del Jean Cocteau era demasiado pequeño para desplegar todos esos maravillosos libros firmados”, por lo que se decidió a quedarse con el local de al lado.
De acuerdo al encargado de la librería, su intención es centrarse en todo lo relativo a ciencia ficción y la fantasía. De alguna forma “conecta con la clase de películas que proyectamos y con la tienda de cómics”, dijo Rory MacPherson en referencia a otro negocio cercano al cine.
De momento tienen desplegada en la entrada una escultura contundente de El gigante de hierro, una cinta animada de Brad Bird (Ratatouille, Los increíbles) de 1999 y un felpudo con el mensaje “Beyond Here There Be Dragons” antes de llegar a un barra donde sirven cafés para amenizar el paseo entre libros y obras de arte colgadas en las paredes.
Martin se mudó a Santa Fe (Nuevo México) en 1979, en busca de paz y tranquilidad para convertirse en escritor. En 2013 se quedó con el cine Jean Cocteau y lo reformó por completo, incluyendo la opción original de proyectar en 35 milímetros además de un nuevo sistema digital y de sonido. También destinó 2,7 millones de dólares para construir un nuevo espacio para el arte a través de Meow Wolf, una empresa de arte y entretenimiento local.